Entra el frente frío número 18 a Oaxaca

0

OAXACA.- Una masa de aire frío asociada al frente frío número 18 se sentirá en la mayor parte del territorio oaxaqueño a partir de este viernes.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) difundido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, habrá condiciones de cielo medio nublado a nublado en el estado.

Además, ambiente cálido a caluroso en algunas zonas del Istmo de Tehuantepec y Costa, además de persistir el evento de Norte en la zona de La Ventoza, con rachas superiores a los 95 kilómetors por hora.

En las zonas serranas se espera ambiente frío al amanecer, al igual que en la parte alta de la Mixteca.

También para las zonas serranas de pronostica potencial de lluvias puntuales fuertes hacia el noreste y lloviznas ocasionales en zonas más altas.

El frente frío 18 continuará extendido sobre el oriente y centro del Golfo de México, internándose hacia el interior del país como estacionario; mientras que la masa de aire frio que se le asocia cubrirá gradualmente el norte, oriente y centro del territorio nacional, interactúa con un pulso de la corriente de vientos máximos en altura, reforzando el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacifico y Golfo de México hacia el interior del estado.

Dichos sistemas, mantendrán condiciones de cielo medio nublado a nublado y ambiente cálido a caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, y fresco a templado en el resto del territorio oaxaqueño.

Asimismo, después del mediodía se espera aumento de nublados principalmente hacia el noreste, centro y en zonas serranas de la entidad oaxaqueña, mismos que pudieran favorecer probabilidades de lluvias ligeras a moderadas sin descartar algunas puntuales superiores en la Cuenca del Papaloapan, previéndose lluvias escasas o lloviznas sobre la Sierra Norte, Cañada y occidente del a Sierra Sur. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec prevalecerá evento de Norte con velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora y rachas que pudieran superar los 95 kilómetros por hora, además de continuar registrándose temperaturas frías con bancos de niebla y posibles heladas matutinas en las zonas más altas, en especial sobre las regiones de la Sierra Norte, Mixteca y Valles Centrales.

Staff Tiempo

Compartir

Dejar respuesta