Enfrentan situación de pobreza el 40% de los oaxaqueños

0

Oaxaca es de los estados con el mayor índice de población en pobreza y pobreza extrema, pues datos han revelado que más del 40 por ciento de la población en la entidad se encuentra en uno de estos dos sectores económicos, mientras que sólo una pequeña parte de los oaxaqueños tienen ingresos básicos para poder sobrellevar el día a día, reconoció el secretario de Economía estatal, Jesús Rodríguez Socorro.

“Tenemos pocos días de haber tomado el cargo de esta dependencia y con ello viendo el problema tan grave que ha dejado la autoridad saliente, por lo que desde el primer día de gestión, el actual gobernado Alejandro Murat nos ha dado la instrucción de trabajar en la planeación de nuevas estrategias que se enfoquen en fomentar y mejorar la economía local, pues con ellos también se verán beneficiados los mismos ciudadanos”, señaló.

Lamentó que Oaxaca presente cifras altas de comercio informal e indicó que esto es debido a la crisis económica que vive la entidad. Además, Oaxaca tiene las peores cifras en productividad y el menor ingreso per cápita del país, refirió.

Cabe señalar que la Encuesta Nacional de Ocupación Empleo reveló que los estados con mayor informalidad laboral son Chiapas, Guerrero y Oaxaca, debido a que sus tasas superan 70%.

Con información de Ricardo Añorve

Compartir

Dejar respuesta