ABRÍGATE PARA NO ENFERMARTE

De acuerdo al pronóstico del Centro de Información Meteorológica de esta dependencia, para mañana 31 de diciembre se esperan lluvias ligeras aisladas durante la noche, previo al amanecer, ambiente fresco a frío con posibles heladas en partes altas. La temperatura máxima oscilará en los 22 grados, mientras que la mínima llegará a los 7 grados. Por tal motivo, se recomienda a quienes acudan portar chamarra, gorro, bufanda y guantes, principalmente niños y adultos mayores.

UBICA RUTAS Y PORTA TU TARJETA DE SEGURIDAD

Se aconseja además, ubicar las rutas de emergencia y servicios de atención médica; así como establecer un punto de reunión con acompañantes en caso de extravío. Se pide a los asistentes no recargarse en vallas, barricadas ni subir al inmobiliario urbano para evitar algún percance.

La Secretaría pone a disposición el teléfono 56 83 22 22, así como el 066 Emergencias de la Ciudad, y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.

nte una situación de emergencia, se debe atender las indicaciones del personal de Protección Civil y de Seguridad Pública, así como evitar conductas que pongan en peligro la integridad física de los asistentes.

La Secretaría sugiere portar la “Tarjeta de seguridad”, el formato se puede descargar aquí, donde se debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

NO COMPRES PIROTECNIA

Se exhorta a los padres de familia a impedir que menores manipulen cualquier tipo de pirotecnia, con la finalidad de evitar algún accidente como quemaduras de consideración, pérdida de extremidades, ceguera, o incluso lesiones que pongan en riesgo su vida.

Asimismo, se recuerda que los cohetes pueden ser fuentes causantes de incendios, ya que al ser lanzados al aire generan chispas, mismas que al hacer contacto con material de combustión se corre el riesgo de provocar llamas.

EVITA ACCIDENTES EN CASA

En el hogar, se debe estar al pendiente de que los menores no jueguen en la cocina, sobre todo cuando se están preparando alimentos para evitar quemaduras por líquidos calientes.

En lo que respecta a los adornos navideños, éstos deben apagarse antes de dormir y así prevenir algún incidente por corto circuito que provoque un incendio.

Con información de Excélsior.

 

Compartir

Dejar respuesta