Existen una serie de versiones encontradas en la muerte de la pequeña Natalia, una bebé que cumpliría 4 meses este 30 de diciembre, pero que desafortunadamente no sobrevivió a una complicación respiratoria, mientras se encontraba al cuidado del personal de la guardería ‘Jimmy’ en la delegación Azcapotzalco.

“A mi esposa le marcó la directora y le dijo que la bebé tenía problemas para respirar, nos quedamos de ver en un lado para llegar al Seguro número 13, nos metieron, nos dijeron que nuestra bebé había fallecido pero que la directora o el personal que había llegado, llegó sin signos vitales”, señaló el padre de la menor.

En entrevista con Grupo Imagen, los padres de la pequeña exigieron justicia a las autoridades, explicaron que entienden lo complicado que se ha vuelto para los padres de los otros menores el anuncio de suspensión de actividades por parte del centro, sin embargo, agregaron en que confían que sabrán entender la situación de incertidumbre que viven.

Por otro lado, la directora de la guardería Jimmy cayó en contradicciones con la versión de los padres al ser entrevistada por Grupo Imagen y argumentó que la niña llegó aún con vida a la clínica.

“Se puso mal en la guardería, se traslada a la unidad Médica Familiar Número 13, la reciben, la entuban y nos comentan que lamentablemente la pequeñita murió, nosotros también queremos justicia, sin embargo, el día de hoy nos notifican que 240 pequeñitos ya no tienen guardería”, comentó Sandra Chávez, directora de la guardería Jimmy.

Por su parte, Francisco Ruiz, titular de la delegación Norte de la Ciudad de México, confirmó la versión de los padres de la pequeña Natalia, al asegurar que cuando la menor ingresó a la unidad médica ya no contaba con signos vitales.

“Desafortunadamente recibimos a la niña ya sin vida en la Unidad de Medicina Familiar número 13, dimos nosotros aviso como corresponde a las autoridades correspondientes, en este caso al ministerio público, ya se hizo la necropsia estamos a la espera de los resultados que genere la autoridad para saber si hay responsabilidad primero que nada y en donde se encontraría alguna responsabilidad”, explicó Ruiz Ávila.

La investigación corre a cargo de la Agencia Investigadora del Ministerio Público Azcapotzalco uno, mientras tanto los padres continúan sin una explicación sobre cómo su hija fue entregada plena de salud por la mañana y recogida sin vida en la clínica número 13

“Normalmente los niños cuando están chiquitos sufren mucho de reflujo, mi bebé no padecía de eso, estaba totalmente sana, no tenía ningún problema para eso, de hecho, en la guardería nos piden un certificado para valorar a la niña si está bien y si es apta de estar en la guardería y yo se lo lleve al a guardería”, agregó la madre de la bebé.

Tres días después de los hechos el IMSS notificó a los padres de familia sobre la suspensión de la guardería ‘Jimmy’ que ante ellos está registrada como Enrique Pestalozzi, mientras se realizan las indagatorias correspondientes. Sin embargo, los papás del resto de los 217 niños de la escuela exigen que sea reabierta porque no tienen a dónde llevar a sus niños.

En caso de buscar reubicación el IMSS recomienda que se acerquen a la Delegación Norte ubicada en Avenida Politécnico número 5421, en zona de hospitales para recibir orientación.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta