Resurge violencia en Istmo y Cuenca; mueren 6 en 24 horas

0

OAXACA.- A pesar de los fallidos operativos de vigilancia que realizan las autoridades, este miércoles ejecutaron a seis personas más en diferentes municipios de la entidad, sumando casi 50 personas en lo que va de este mes.

Dos pasajeros y un ruletero fueron ultimados ayer en la tarde mientras circulaban a bordo de un taxi, de San Blas Atempa a Monte Grande, en el Istmo.

En la Cuenca fueron localizados dos ejecutados, un joven en Tuxtepec, en un cañaveral, y una mujer, en Loma Bonita, y en Buena Vista Loxicha le arrancaron la vida a balazos al edil electo de ese poblado, quien iniciaría su mandato el año que entra.

EL TAXI

Una pareja se dirigía de San Blas Atempa a Monte Verde, en el Istmo, y viajaba a bordo de un taxi, de pronto fueron alcanzados por unos sujetos quienes dispararon contra los ocupantes, los ultimaron y se dieron a la fuga.

Los lamentables hechos ocurrieron ayer en poco después de las cinco de la tarde, cuando Jaime Cristóbal López, de 51 años de edad y Karina Carrasco Ramírez, de 28 años, abordaron un auto de alquiler del sitio Tehuantepec, conducido por Juan Carlos Morales Sachiñas, de 36 años, originario de San Blas.

DOS EN LA CUENCA

En un cañaveral, cerca de Tacoteno, encontraron el cadáver de un joven, maniatado, semidesnudo y con un disparo en la cabeza. La víctima fue identificada por sus familiares como Emanuel Mariano Anastasio, de 21 años de edad, ayudante de albañil.

En el municipio de Loma Bonita, a la orilla de un camino de terracería, al final de la calle Hidalgo, y cerca de un arroyo próximo a los límites con Veracruz, encontraron el cuerpo de una mujer, de 40 años, el cual presentaba disparos de arma de fuego, las manos atadas y un tiro en la nuca.

Hasta el momento aún no ha sido reconocida oficialmente. Algunos indicaron que era un hombre con apariencia de dama, pero no fue corroborado.

BALEAN Y MATAN A EDIL

Unos desconocidos dieron muerte durante la madrugada de ayer al edil electo de Buena Vista Loxicha, Mauro Santiago Pérez, quien asumiría dicho cargo el 1 de enero de 2017.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas el crimen se cometió a las cinco de la mañana, cuando Mauro, según la versión de sus familiares, salió de su domicilio para abordar una Urvan que lo condujera a uno de las comunidades serranas porque realizaría algunas compras, de pronto fue interceptado por unos sujetos que le dispararon y luego escaparon.

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes encuadrados en la Base de Operaciones Mixtas de la zona dieron fe del hecho y ordenaron el levantamiento del cadáver y el traslado a su domicilio para la práctica de la necropsia de ley.

MIENTRAS DORMÍA

El ruletero Noé Domínguez Vázquez fue ejecutado el miércoles 27 a las seis de la mañana dentro de su domicilio, ubicado en la colonia Nuevo Progreso, de Santa María Petapa.

La víctima tenía 43 años de edad y últimamente se dedicaba a anunciar las corridas del servicio colectivo de taxis a la colonia Las Flores, aunque en ocasiones también conducía un auto de alquiler.

Sus compañeros lo conocían como “Manimal o Animal”, y la mayoría de sus colegas aseguraron que era buena persona.

Ayer a las seis de la mañana aún se encontraba dormido cuando alguien penetró a su vivienda y le disparó.

Con información de Staff Tiempo

Compartir

Dejar respuesta