Muerte en los XV de Rubí pudo haber sido homicidio

0

 

A días de los XV años de Rubí, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí se encarga de realizar las investigaciones correspondientes a la muerte de Félix Peña, quien festejaba la llegada de su caballo en primer lugar en las ‘parejeras’ realizadas para obtener la ‘chiva’ de 10 mil pesos.

El festejo de Rubí reunió a cerca de 20 mil personas tras viralizarse su video-invitación.

Doroteo Paredes Granado, subprocurador de Justicia del Altiplano de la PGJ San Luis Potosí indicó que se busca determinar si en la muerte del ganadero y jinete de la región, fue producto de un accidente o si puede ser calificado como homicidio doloso u homicidio culposo.

En entrevista radiofónica refirió que se busca determinar si hubo responsabilidad alguna de parte de los organizadores del evento; el padre de la festejada Crescencio y Pedro Ibarra, toda vez que Félix Peña fue arrollado por uno de los caballos que participaba en la competencia por la ‘chiva’ durante su celebración tras obtener el triunfo.

Asimismo, manifestó que las indagatorias iniciaron el mismo día del accidente, es decir, el 26 de diciembre.

Indicó que, de acuerdo con la necropsia realizada a Félix Peña, la causa de muerte tras el fatal accidente, fue la obstrucción de las vías respiratorias.

Durante la competencia por la famosa ‘chiva’, elementos de Protección Civil apoyaron a la supervisión del evento, mencionaron que no tenían mayor intervención en la organización debido a que se trató de un evento de carácter privado.

Cabe mencionar que el martes, la familia y amigos de Félix Peña, líder de la escuadra de los ‘Coyotes Negros’ acudieron al cortejo fúnebre para darle el último adiós al ganadero.

La familia indicó que tras el trágico incidente que se produjo durante la carrera de caballos, sólo les entregaron la mitad del premio obtenido por el occiso.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta