A fin de tener un seguimiento integral de las actividades escolares de los estudiantes del Colegio de Bachilleres, el Gobierno del Estado implementó una aplicación móvil que pueden seguir los padres de familia.

Se trata de que los padres de familia tengan esta herramienta extra, para la detección oportuna de factores de riesgo en los alumnos, misma que es coordinada y supervisada por maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.

Se trata del Sistema para la Prevención en el Entorno Escolar (PREVEE), que se considera de suma importancia en la prevención del ausentismo, deserción, acoso escolar, reprobación, entre otros.

PREVEE funciona a través de una aplicación móvil de descarga y mensajes vía SMS.

A los directivos, subdirectores, docentes y orientadores se les hace entrega de una tableta electrónica para acceder a dicho programa, que tiene la capacidad de registrar calificaciones, incidencias, avisos, faltas, felicitaciones, entre otras.

A cada padre de familia se le suministra la información que se obtiene mediante esta aplicación, como usuarios registrados en la base de datos del sistema, lo que les permite recibir una notificación en tiempo real.

Este modelo, se desarrolla de manera exitosa en el COBACH, pues realiza un monitoreo permanente del desempeño, actitudes y comportamientos de los y las estudiantes para brindar un entorno de calidad y acciones eficaces para mejorar y dar mayores oportunidades para el logro de un adecuado futuro escolar.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta