El presunto mal manejo de productos elaborados con pólvora ocasionó un accidente en el municipio de Parácuaro, Michoacán. Un establecimiento donde se comercializaba pirotecnia el cual era atendido por dos menores de edad, se incendió la tarde del miércoles, afortunadamente sin que se registraran víctimas que lamentar.

Los hechos ocurrieron sobre el inmueble ubicado en avenida Lázaro Cárdenas, sin número de la colonia Centro de la Tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, donde de acuerdo al reporte del personal de la Asociación de Bomberos del estado de Michoacán, ABEM, el siniestro ocurrió después de las 13:00 horas.

El lugar quedó totalmente calcinado debido a la gran cantidad de productos pirotécnicos que se ofertaban en el local, la dueña del negocio fue identificada como Ezbeydi Madrigal, quien aseguró a las autoridades que llegaron para atender el siniestro, que el comercio era atendido por dos menores de edad, quienes afortunadamente lograron ponerse a salvo cuando el fuego inició y luego vinieron las detonaciones de los diferentes artefactos, algunos conocidos como bazucas, lo que desató una serie de explosiones que consumió toda la mercancía.

La gente que circulaba por la avenida se vio sorprendida por las detonaciones de los artefactos y al igual que los dos menores que atendían el negocio, se pusieron a salvo por lo que no hubo ninguna persona lesionada, solo quedó en pérdidas económicas.

Al lugar acudieron diferentes cuerpos de rescate, como fue el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena y de Protección Civil Municipal de Apatzingán.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta