¿Qué pasa si un hombre deja de tener sexo?

0

Un hombre te dirá que es súper peligroso para él dejar de tener sexo. Eso lo vienen diciendo desde la secundaria, pero ¿en realidad es peligroso? ¿Su pene puede sufrir alguna condición rara si deja de tener relaciones sexuales?

Pues sí y no. Así como los órganos sexuales femeninos, la falta de sexo puede tener un impacto en el miembro masculino. Y sí pasan cosas raras, pero ninguna MUY grave.

  • El riesgo de sufrir disfunción erectil incrementa: Así como la vagina, el pene es un órgano que, si no usas, deja de funcionar adecuadamente. Investigaciones demuestran que aquellos que tienen relaciones sexuales de manera regular y frecuente, tienen un menor riesgo de desarrollar disfunción erectil. Y es que el pene es un músculo, y como cualquier otro músculo en el cuerpo, requiere ejercicio. Por suerte, no necesariamente requiere la atención de alguien más, mas que la suya.
  • El libido baja: Cuando una persona no ha tenido sexo en un buen rato,dejará de quererlo. Y que no te alarme si tu libido baja, es un efecto secundario completamente normal de la falta de sexo. Por suerte, si de repente empiezas a tener acción, tu libido se recuperará instantáneamente.
  • Incrementa el riesgo de cáncer de próstata: Entre más eyacule, menores probabilidades tiene de desarrollar cáncer de próstata. Y es que el cáncer de próstata no sólo es mortal, sino que el tratamiento hace que el pene pierda más de 2 centímetros de tamaño.
  • Su pene podría hacerse más pequeño: Los hombres con disfunción erectil no tendrán erecciones, incluso las nocturnas y, por ende, no recibirán la misma circulación de la sangre ahí abajo. Esto causará que, con el tiempo, el pene se haga más pequeño.
  • Habrán más erecciones nocturnas: Aunque es cierto que si no lo usas, deja de funcionar, no es necesario tener sexo para mantener un pene saludable. La salud del pene se mantiene a través de las erecciones, es decir, una buena circulación de la sangre. Sin embargo, si no hay relaciones sexuales (o masturbación), el cuerpo se hace cargo de eso durante las noches.

Con información de eme de mujer

Compartir

Dejar respuesta