Los avances tecnológicos más sorprendentes del 2016

0

Como cada año, la tecnología no deja de sorprendernos. Algunas de las marcas y compañías más importantes lo han logrado con varios nuevos productos y servicios los cuales tienen la finalidad de hacernos la vida más sencilla y llevadera.

Por ello nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos de los avances y sorpresas tecnológicas que han surgido este años en una lista, en la cual no tienen orden de importancia.

Tenis Nike Autoajustables

Hace varios años que las expectativas sobre los tenis que usa Marty McFly en Volver al Futuro han ido creciendo. Los rumores han sido muchos, pero este año por fin hemos podido ver un modelo muy similar a los que presentan en la cinta de ciencia ficción.

Estas nuevas zapatillas “deportivas” llamadas HyperAdapt tienen la cualidad de poder autoajustarse al momento de ponerlas en los pies. Funcionan a través de un sensor el cual ajusta las “agujetas” automáticamente para que el usuario tenga una experiencia cómoda.

HyperLoop

Alguna vez el ser humano ha soñado con transportarse a velocidades superiores que a lo que lo hace actualmente. La teletransportación es algo física y químicamente complejo, incluso podría decirse que imposible.

Elon Musk y su todopoderosa e imaginativa mente han logrado crear lo que podría ser el medio de transporte terrestre más veloz jamás construido. HyperLoop es una medio de transporte en base a una especie de tubería y vagones impulsado por motores eléctricos.

La diferencia de tiempos entre un tren común y el HyperLoop es de aproximadamente 40 por ciento más veloz si se viaja en el segundo. El sistema está diseñado para viajar alrededor de los 1200 kilometros por hora lo que significa que puede acortar los tiempo de traslado significativamente.

Coches Autónomos

Si bien este tipo de unidades no son algo que se haya presentado exclusivamente este año, el 2016 fue un año clave para la industria de los coches autónomos. Luego de que algunas empresas como Google presentaran sus prototipos, algunas han fallado en el desarrollo de estos artefactos motorizados.

Tesla siendo uno de los pioneros en lanzar autos totalmente autónomos ha marcado un pauta para los demás fabricantes, incluso después de sus desafortunado accidentes con su polémico piloto automático.

Empresas como Uber o como la nueva Lucid Motors se han aventurado a poner en la calle algunos de sus prototipos y planes piloto para hacerle competencia al gigante Tesla Motors.

Colonización de Marte

Al parecer Elon Musk ha llegado a cambiar el mundo, aunque la entrada completa parezca un homenaje a su brillante creatividad e imaginación, lo cierto es que el ha sido uno de los visionarios para grandes en lo que va del siglo. Su preocupación por generar energía renovables y mover al mundo a otra dimensión nos lleva a su ímpetu por querer llegar a Marte.

SpaceX, otra de las compañía de esta ya leyenda de la industria tecnológica, se ha esforzado mucho por llevar a la gente común -y muy adinerada- al planeta rojo.

Este año se han dado grandes avances en la exploración de este planeta vecino en un  el afán de llegar lo antes posible a y colonizarlo de a forma que solo el ser humano puede hacerlo. Si bien la NASA ha sido parte muy importante esta tarea, Space X ha sido quien ha invertido varios miles de millones de dólares en hacerlo posible.

Techo Solar

Y por que no, para finalizar otra de las genialidades de Musk, los nuevos techos solares. Estas nuevas adaptaciones para los hogares de cualquier persona que pueda pagarlos prometen ser una de los avances más innovadores de 2016.

El techo solar que ha lanzado Tesla no tienen forma extraterrestre como tienen hoy en día los paneles solares, de hecho son bastante estéticos al momento de instalarlos en los techo a la intemperie en nuestras casas.

Este producto se adapta a la forma del techo de nuestra casa y logra captar toda la energía solar que nos da el sol para convertirlo en energía limpia.

Con información de Unocero

Compartir

Dejar respuesta