Legisladores ocultan en qué usan el presupuesto

0

El comisionado presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública de Oaxaca (IAIPO), Francisco Álvarez Figueroa, reprochó que la LXII Legislatura local haya ocultado toda la información en cuanto a los gastos y uso del presupuesto que manejó durante los tres años que estuvo en funciones.

Recordó que antes de terminar su periodo constitucional, los 42 diputados que conformaron la LXII Legislatura local se protegieron y ocultaron todo tipo de información que diera cuenta del despilfarro de recursos económicos públicos del cual hicieron gala.

Incluso todas las solicitudes de información que le fueron hechas llegar por medio del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de datos Personales de Oaxaca (IAIPO), las declararon sin respuesta, lo cual le valió por enésima ocasión un apercibimiento de parte de los Comisionados del organismo el fin de semana.

El comisionado presidente del IAIPO, Francisco Álvarez Figueroa, recordó que el organismo emplazó a la LXIII Legislatura local hacer pública toda la información relacionada con la entrega de cheques y transferencias dentro del periodo 2013-2016 que correspondió a la Legislatura pasada.

Con información de Juan C. Medrano/Misael Sánchez

Para mayor detalle lo invitamos a consultar nuestra versión impresa

 

Compartir

Dejar respuesta