El ayuntamiento de Castellón, situado en la comunidad de Valencia, denunció los estereotipos que refleja la popular serie Los Simpsons, en el que se muestra “un papel femenino sumiso y supeditado a la figura del marido y padre de los niños”.

Para llevar a cabo esta protesta, el Servicio de Igualdad de Oportunidades del ayuntamiento, lanzó un calendario para 2017 en el que se lanzan contra el contenido de la serie de la familia amarilla, utilizando el lema “No continúes jugando a Los Simpsons, está la igualdad en juego”.

A través de un comunicado, el organismo destaca que busca concienciar sobre los peligros de asumir como adecuados los referentes familiares de la ficción audiovisual, “específicamente aquellos que perpetúan el rol de hombre dominante y mujer sumisa que fomenta la desigualdad”.

Ali Brancal, la vicealcaldesa y concejala del área, destacó que en Los Simpson“podemos ver cómo el marido es quien trabaja fuera de casa y entre otros, tiene comportamientos agresivos hacia su hijo mientras la madre, Marge, es una ama de casa abnegada que vive una vida basada en el cuidado de los demás que no le satisface”, detalla una nota publicada en el diario ABC.

Explicó que en el caso de los niños de la serie, a Lisa la muestran muy aplicada y responsable, mientras que su hermano, Bart, es travieso y mal estudiante.

“Este tipo de personajes pueden contribuir a consolidar modelos familiares en los que no existe una igualdad real entre hombre y mujer, desequilibrio que luego se traduce al resto de ámbitos sociales”, agregó.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta