Y para iniciar el año… ¿Calzones rojos o amarillos?

0

Seguramente tú o alguno de tus familiares sigue la tradición de usar calzones rojos o amarillos en Año Nuevo, pero… ¿sabes de dónde viene?

CALZÓN ROJO

Esta tradición no sólo se lleva a cabo en México, también en otros países como España o Italia. Se supone que para atraer el amor el siguiente año debes usar calzones rojos durante la celebración de Año Nuevo. Hay quien dice que sólo funciona si te los regalaron.

Esta idea se remonta a la Edad Media pues la gente no tenía permiso de usar prendas rojas porque se asociaban con la sangre, el demonio, la brujería y las fuerzas oscuras; sin embargo, el color también evocaba a la vida, por lo que usarlo en invierno (cuando la naturaleza se seca) significaba abundancia.

Según la leyenda, si usabas ropa interior roja en Año Nuevo ibas a atraer buena suerte en el amor, a conseguir un esposo adinerado o a enamorarte de alguien que ya conocieras.

CALZÓN AMARILLO

Esta práctica proviene de países como China y Taiwán. Ahí se asocia el color amarillo con la buena suerte.

Aunque aquí asociamos la ropa interior amarilla estrictamente con el dinero, en oriente se relaciona con cumplir lo sueños y asegurar buenos momentos el próximo año.

En algunas culturas también se liga con el sol, el cual representa la energía necesaria para la vida.

¿Ya sabes qué te vas a poner para despedir el año?

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta