Profeco no sancionará a Interjet por cancelar vuelos

0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) descartó sancionar a Interjet por cancelar varios vuelos al día para revisar sus aeronaves, luego de que se detectaran fallas en 11 de sus aviones.

Ernesto Nemer, titular de la dependencia, detalló que el 100 por ciento de los 680 pasajeros que han sido afectados por la cancelación de los vuelos, recibió la reparación de los daños, por lo que no hay una demanda formal contra Interjet.

“El 100 por ciento de los casos se resolvió; a los 680 pasajeros se les consiguió otro vuelo o se le devolvió el dinero… Por lo que no hay una denuncia formal contra la empresa”, dijo el funcionario en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Este lunes José Luis Garza, director de Interjet, dijo que preveían la cancelación de 25 vuelos al día, por la revisión que de seguridad que se realiza en algunas de sus aeronaves. Sin embargo, el día de hoy informó que el fabricante de los aviones Superjet 100 ya tiene la solución técnica para la deficiencia encontrada en la zona de la cola de sus aviones, y sólo falta coordinar con la autoridad aeronáutica rusa y la autoridad mexicana.

Esta deficiencia se encuentra en el mecanismo actuador del estabilizador horizontal y para solucionarla será necesario cambiar una pieza integrante o la pieza completa, según sea el caso.

El director de Interjet dijo en entrevista radiofónica para Grupo Fórmula que de la flota de 22 aviones de este tipo, 10 operan sin problemas mientras que 11 se encuentran en tierra por sospecha de anomalía y 1 avión más se encuentra en el taller, el cual no tiene anomalías.

Garza dijo que no hay fecha exacta para la normalización de sus actividades y que tomará el tiempo que sea necesario hasta que se encuentre la solución y ésta sea concurrida con la autoridad aeronáutica rusa. “Es un evento fuera de nuestro control, totalmente inesperado”, agregó.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta