No hay fecha límite para resultados del caso Padrés

0

Luis Felipe Bravo afirmó que las expectativas para 2017 de la comisión que encabeza es lograr mayor prontitud en las investigaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Anticorrupción del PAN señaló que esta instancia tiene acuerdos que impiden dar detalles sobre contenido de los casos que analiza, por lo que sólo darán a conocer información cuando haya definiciones, como en el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Al presentar un balance sobre los trabajos de la comisión a su cargo, el exdirigente nacional del PAN indicó que a fin de evitar especulaciones que puedan traer consigo consecuencias jurídicas, no se darán a conocer los resultados de los procedimientos en contra de Padrés Elías y Margarita Arellanes, exalcaldesa de Monterrey, hasta que estén concluidos.

Sobre el caso del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, puntualizó que no puede anticipar ningún resultado de la investigación, ya que se encuentran en la integración del expediente.

“No tenemos una fecha ni mucho menos un término perentorio. Lo que sí tenemos es la convicción y la certeza de que debemos actuar con mayor rapidez, porque a nadie le conviene que estas cosas queden simplemente como expedientes abiertos sin resolución”, puntualizó Bravo Mena.

Dijo que la seriedad del estudio del expediente del ex gobernador no se verá comprometida ante la exigencia de los tiempos, porque están de por medio derechos, personas y la misma institución.

Indicó que el propósito de la Comisión Anticorrupción del PAN para 2017 serán resolver con mayor prontitud las investigaciones y sanciones a militantes que sean señalados por algún acto de corrupción, así como prevenir y generar la cultura de una conducta honesta, limpia y transparente entre militantes, funcionarios y directivos del PAN.

De esta forma, dijo que el PAN llegará a 2018 como un referente de limpieza y honradez en la vida pública. Para ello, agregó, es necesario que el próximo año se emitan lineamientos, sugerencias y propuestas que hablen de la prevención en el combate a la corrupción dentro de los gobiernos panistas.

“Se necesita desarrollar una nueva conciencia de la tarea del PAN como actor de limpieza y honradez en la vida pública. Mientras eso ocurre, tendremos que hacerlo en todos los estados y municipios en los que gobernamos, desde ahora mismo, sin esperar a la Presidencia”, subrayó.

El también exsecretario particular del ex presidente Felipe Calderón y ex embajador comentó que, si bien los integrantes de la comisión no están del todo satisfechos de la comisión a su cargo, sí están entusiasmados, porque este órgano ya está instalado y ha comenzado a estudiar asuntos y emitir resoluciones, pese al cúmulo de trabajo y la demanda social para combatir la corrupción.

“El trabajo es muchísimo y pese a ello dejamos insatisfechos a quienes esperaban mayor celeridad y contundencia. También dejamos insatisfechos a los que sancionamos y a los que empezamos a investigar. Pero así es la tarea de este tipo de instituciones y nosotros lo estamos haciendo con toda convicción y entrega para que avance la lucha del Partido a favor de la limpieza de la vida pública de México. Por supuesto, en contra de la corrupción”, destacó.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta