Niega Trump que Obama lo hubiera podido vencer

0

Con sólo unas semanas para dejar la Casa Blanca, tras 8 años de gobierno, el presidente de Estados Unidos Barack Obama aseguró dijo que si él hubiese sido el candidato demócrata a las presidenciales, el republicano Donald Trump no hubiera conseguido la victoria.

En un claro mensaje que polemiza con la campaña de su ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien no consiguió la mayoría de los electores necesarios para convertirse en su sucesora, Obama aseguró que su visión de esperanza y cambio, que articuló por primera vez en la Convención Nacional Demócrata en 2004, aún tiene respaldo y hubiera logrado de nuevo el apoyo de la mayoría.

“Confío en esta visión porque estoy seguro que si me hubiera postulado de nuevo y la hubiera articulado, creo que yo podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadounidense para que la apoyara”, declaró Obama a su ex asesor en la Casa Blanca, David Axelrod, en una entrevista para una transmisión multimedia.

Por supuesto que el polémico presidente electo, Donald Trump, no estuvo de acuerdo y declaró en Twitter que “Obama dice creer que me habría ganado. Él puede afirmar eso pero yo digo ¡PARA NADA!”.

El presidente estadounidense dijo que si hubiera vuelto a contender con su propuesta de esperanza y cambio podría haber movilizado a una mayoría del pueblo estadunidense y ganado la presidencia de nueva cuenta

El magnate dejó entrever que el historial de Obama le habría impedido una victoria. Mencionó como ejemplos los empleos que se han trasladado a otros países, los problemas con la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare, que impulsó el mandatario y la actual amenaza que representa el grupo Estado Islámico.

La Casa Blanca declinó hacer declaraciones respecto al tuit de Trump.

En la emisión multimedia, Obama se abstuvo de mencionar si habría superado el obstáculo que el Colegio Electoral representó para Hillary Clinton.

Newt Gringrich asegura que la mayoría de las acciones ejecutivas del actual mandatario serán eliminadas por el nuevo gobierno

Sin embargo, Obama dijo que ha conversado con personas de todas partes de Estados Unidos que le han dicho que “es correcto” el rumbo que él siguió, un parecer que incluso es compartido por algunas personas “que están en desacuerdo conmigo”.

Dejó entrever que el fracaso electoral demócrata quizá se debió a la suposición predominante de que Clinton tenía garantizada la victoria.

Aunque censuró a Trump durante la campaña, Obama ha sido muy cuidadoso en sus palabras desde la victoria republicana en las urnas, en gran medida para garantizar una transición tranquila del poder.

Con información de El Universal 

Compartir

Dejar respuesta