De acuerdo con informes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), en la temporada decembrina los accidentes vehiculares incrementan, en promedio, 20 por ciento; esto se debe al consumo de alcohol, exceso de velocidad y el uso del teléfono celular al conducir, indicó la empresa Seguros S.

En diciembre, el seguro de autos es el más utilizado por los mexicanos.

La organización aseguradora aseveró que si bien las eventualidades se pueden evitar —o de mínimo reducir su reincidencia— es menester estar preparados financieramente hablando, y tener una cultura del ahorro permanente: conducta proco practicada en la sociedad mexicana, lo cual viene a menguar la capacidad para enfrentar un siniestro de esta índole.

“En específico, el mes de diciembre es aquel en el que las personas suelen tener un mayor número de gastos por las fiestas, regalos, vacaciones decembrinas, (etcétera), además de que somos muy inclinados hacia la conducta del despilfarramiento y la (esplendidez) económica”; en este sentido, la empresa emitió una serie de recomendaciones.

Dichos consejos pretenden evitar accidentes: ‘destacamos revisar que el automóvil esté en buenas condiciones, practicarle un chequeo general de manera regular; no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias psicotrópicas; evitar el uso del teléfono celular al conducir, y respectar los límitesde velocidad establecidos en las carreteras y en la ciudad”.

“Asimismo, verificar que el seguro del auto esté vigente —examinar a fondo en contrato celebrado, disipar dudas y erradicar lagunas legales que afecten a la parte contratante—; contar con los números de emergencias, como, por ejemplo, el 074, encargado de brindar apoyo en las carreteras federales”.

Finalmente, precisó que los seguros de viaje son herramientas financieras muy socorridas por los mexicanos debido que realizan más viajes por la temporada vacacional; la pérdida y retraso de equipaje, así como asistencias médicas y consultas, con 35 y 20 por ciento, en ese orden, son las coberturas con más reclamaciones.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta