Sismo de 7.6 sacude Chile, emiten alerta de tsunami

0

Un terremoto magnitud 7.6 grados Richter sacudió esta mañana la sureña ciudad chilena de Puerto Montt y la turística Isla de Chiloé, lo que activó una alerta de tsunami para las costas de las regiones cercanas.

La gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dijo que no se habían registrado hasta el momento heridos o víctimas.

“Llamamos a la población de (la región de) Los lagos que se dirija a puntos de encuentro en zonas seguras y por tanto abandonar las zonas de playas”, dijo Ricardo Toro, jefe la ONEMI.

El epicentro del terremoto fue en el mar frente a las costas de la isla, a una profundidad de 15 kilómetros, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El temblor se produjo a las 11:23 hora local y las primeras marejadas se esperan que arriben a algunas playas de la región de Los Lagos pasadas las 13.00 horas local.

Según reportes de medios, el sismo fue percibido hasta la ciudad argentina de Bariloche. 

Horas después, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chilelevantó la alerta de tsunami que pesaba sobre algunas zonas costeras del sur del país.

“Se levanta la alerta de tsunami que pesaba sobre la región de Los Lagos y se cambia por estado de precaución”, dijo en rueda de prensa el director de la Onemi, Ricardo Toro.

Compartir

Dejar respuesta