Su novia lo cortó y mató al amigo que se burlaba de él

0

Los hombres se encontraban en una casa bebiendo, cuando las burlas se convirtieron en una riña con arma blanca.

El Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria de 23 años, contra un hombre por matar a su amigo, quien se burlaba de él por haber sido terminado por su novia.

Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, el hoy sentenciado se encontraba con un hombre con quien discutió al interior de un domicilio particular ubicado en la colonia Popular Rastro, delegación Venustiano Carranza, después de que ambos estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas.

De acuerdo con la causa penal 211/2015, el 29 de noviembre de 2015, alrededor de las 08:00 horas, el agraviado comenzó a burlarse del indiciado porque su novia había terminado la relación sentimental que sostenían, lo que inició una riña entre ambos.

De un momento a otro, el indiciado lesionó al ofendido con un arma punzocortante, quien, herido, alcanzó a salir del domicilio donde ocurrió la pelea y finalmente murió en la vía pública.

El imputado, al percatarse de los hechos y que su ropa estaba manchada con sangre, tiró la navaja y abandonó la vivienda por la parte trasera.

En seguimiento a las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al sentenciado en un hotel localizado en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, donde implementaron un dispositivo que derivó en su captura y puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Venustiano Carranza Uno, quien ejerció acción penal en su contra.

El juzgador también le impuso al sentenciado el pago de una multa de 391 mil 249 pesos a los familiares del occiso, por los conceptos de reparación de daños materiales y morales.

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta