Rechazan periodistas a represor y delator como vocero cameral

1

La imposición de Miguel Ángel Schultz Dávila como coordinador de Comunicación Social y de Nancy Benítez, ex secretaria particular de Salomón Jara y presuntamente inhabilitada por la Secretaría de la Contraloría como directora de Recursos Humanos de la LXIII Legislatura estatal, generó molestia e inconformidad entre algunos trabajadores de los medios de comunicación así como del Poder Legislativo, quienes por medio de la red social Twitter expresaron su rechazo a tal designación.

Ayer, durante la sesión ordinaria del Congreso de Oaxaca se filtró que Salomón Jara Cruz y la presidenta del Comité Directivo Estatal del partido Morena, Nancy Ortiz Cabrera, impusieron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Irineo Molina, al ex vocero del entonces gobernador Diódoro Carrasco Altamirano y miembro del Consejo de la APPO, Miguel Ángel Schultz Dávila, como el responsable del Poder Legislativo de la relación con los medios de comunicación.

Incluso legisladores confirmaron que el nuevo “Vocero” del Poder Legislativo aun no rinde protesta al cargo pero ya solicitó se le pague la segunda quincena del mes de diciembre como garantía, sin siquiera haberla devengado.

En la sesión se apreció a Ortiz Cabrera “cabildear” con los legisladores de Morena la llegada del ex integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Algunos de los comentarios en tuiter, que generó la designación de Schultz Dávila como coordinador de Comunicación Social de la LXIII Legislatura estatal, fueron: “No sólo es enemigo de la mitad de medios de comunicación Miguel A Shultz, sino está involucrado en acciones tortuosas @imolinae abre los ojos”; “La peor estupidez que puede cometer @imolinae es nombrar a Miguel A Shultz como coordinador de Comunicación Social en la Cámara de Diputados”.

Otros más advirtieron: “@imolinae a para fichita y un buen alacrán se van a echar ya veremos los convenios que dará a la estaciones de su papá Lopez Lena”, y es que el nuevo “Vocero” está identificado con el empresario radiofónico Humberto López Lena Cruz quien recibió del entonces secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, la cantidad de 20 millones de pesos por convenios de publicidad, como se demostró en diversas facturas que circularon en las redes sociales.

Es de precisarse que durante el 2006, Schultz Dávila fue acusado de señalar el domicilio de los periodistas críticos a la APPO para que ésta los agredieran.

Con información de Juan C. Medrano

 

Compartir

1 Comentario

  1. Miguel Angel es un mala onda, cuando fue vocero de Dios/doro, se le llamo nazi, hiltleriano un tipo nada amigable, en esos cargo se necesita una persona que tenga don de gentes, atento y sobre todo desde el mas pequeño hasta los monstruos /(que se creen) deben tener publicidad , finalmente deben rechazarlo y si esta identificado con grupos de choque muy violentos y a traicionado a los compañeros,

Dejar respuesta