Un vendedor disfrazado de Papa Noel (c) publicita su mercancía en el bazar Tahtakale del barrio de Eminonu en Estambul (Turquía) el 22 de diciembre de 2016.

El NORAD y Google ofrecen cada uno su propia plataforma para seguir de cerca los pasos de Papá Noel en su camino hasta nuestro chimenea.

Quedan pocas horas para que Papá Noel llegue a los hogares para poder entregar los regalos solicitados por los niños. Antiguamente los pequeños de la casa se limitaban a esperar, nerviosos, la llegada de tan navideño personaje… pero hoy en día muchos enfrentan la espera móvil en mano, siguiendo con atención su recorrido alrededor del globo.

Los días 24 de diciembre, los expertos del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (más conocido como NORAD) optan por quitar algo de tiempo a su labor de monitorización de las amenazas en el espacio aéreo de Estados Unidos y Canadá, y dedicárselo en su lugar al seguimiento del trayecto de Papá Noel alrededor del mundo en la página web NORAD Tracks Santa, mientras va haciendo entrega de los juguetes.

Esta tradición se inició, por mera casualidad, en 1955: la cadena de supermercados Sears puso un anuncio en un periódico local estadounidense ofreciendo la oportunidad de hablar por teléfono con ‘Santa Claus’. Sin embargo, el número impreso en el anuncio contenía una errata, y los niños empezaron a llamar sin saberlo a una instalaciones ultrasecretas del CONAD (organismo predecesor del NORAD). La confusión le hizo gracia a los militares que estaban al otro lado del teléfono, y desde entonces cuentan con miles de voluntarios que, en época navideña, contestan a las llamadas y correos electrónicos de niños de todo el mundo.

Pero, en 2007, Google también se sumó a la misión de seguir en directo los pasos de Papá Noel con el fin de retransmitírselos al mundo. Hoy, la plataforma de Google (Google Santa Tracker) ofrece numerosa información sobre el viaje del trineo volador: su próxima parada, cuántas horas le quedan para llegar hasta el usuario, o el número de regalos entregado hasta el momento.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta