El Buró Federal de Investigación (FBI) alertó de amenazas del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) a iglesias y celebraciones navideñas en Estados Unidos durante las vacaciones, según un boletín al que accedió la cadena CNN.

ISIS “continua sus llamados a perpetrar ataques contra celebraciones públicas en estas vacaciones, incluidas iglesias”, advierten el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional en un boletín dirigido a las fuerzas de seguridad y a las empresas de seguridad privada del país.

No obstante, las autoridades federales explican en su documento que no tienen conocimiento de ninguna amenaza creíble ni específica en el país.

Según la CNN, el boletín fue enviado después de que varias páginas web vinculadas al Estado Islámico publicaran una lista de iglesias para atacar en Estados Unidos.

La alerta del FBI llega después del ataque terrorista del lunes en un popular mercado navideño de Berlín, en el que murieron doce personas y 50 resultaron heridas.

Un vehículo pesado, presuntamente conducido por el tunecino Anis Amri, irrumpió en el concurrido mercadillo Breitscheidplatz y provocó el mayor atentado yihadista perpetrado hasta la fecha en Alemania.

El sospechoso fue abatido hoy por la Policía italiana en Milán, después de que abriera fuego contra los agentes en un control rutinario.

Con información de Excélsior.

 

Compartir

Dejar respuesta