El Gobierno de la Ciudad de México aguardará los tiempos legales del amparo que interpuso un vecino de Polanco sobre la remodelación de una sección de dos hectáreas en la tercera sección del Bosque de Chapultepec, aseguró Miguel Ángel Mancera.

El titular de la administración capitalina destacó que se acatará lo que marca el proceso del amparo y que la Consejería Jurídica y la Secretaría de Medio Ambiente están encargadas de la estrategia legal del caso.

Dijo que confía en que el proceso de adjudicación del proyecto y la realización de la obra que se desarrollará en la calle José María Velasco, cumpla con los tiempos establecidos en la convocatoria del proyecto.

En la actual administración, dijo Mancera, se han invertido 400 millones de pesos, mientras que en las anteriores administraciones se invertían alrededor de 100 en todo un sexenio.

Al ser entrevistado, tras inaugurar el Parque Skatepark Constituyentes y Reinaugurar la Fuente Migo del Agua, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, precisó que cumplirán con los tiempos de la convocatoria y de las resoluciones, pero quien gane ese proyecto, tendrá la primera obligación de rehabilitar y reforestar toda esa sección del Bosque de Chapultepec.

Mancera Espinosa dejó claro que lo único a lo que se tendrá derecho, en este proyecto, es a lo que ya está impactado y a lo que hoy tiene cemento y edificación, y es importante que la gente sepa que la idea principal es rescatar la Tercera Sección de Chapultepec, añadió.

Al referirse a la situación jurídica, luego de que un juez de Distrito en materia administrativa ordenará la suspensión del proceso de selección de proyectos arquitectónicos para ese predio, indicó que la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur) y la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) atienden el tema.

Abundó que el Gobierno de la Ciudad de México está interesado en que la gente conozca y sepa del trabajo que se ha realizado en la zona del Bosque de Chapultepec, donde se ha reordenado el comercio y la ciudadanía disfruta de manera gratuita los diferentes espacios.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta