Trabajamos desde el primer minuto para dar soluciones: Alejandro Murat

0

Después de más de 10 horas de haber ingresado a Palacio de Gobierno, el mandatario estatal, José Murat Hinojosa, recorrió parte del Zócalo capitalino.

Informó que desde el primer minuto de haberlo nombrado mandatario estatal, comenzó con su agenda de trabajo, recibiendo y platicando en Palacio de Gobierno con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, con quien inició una mesa de diálogo en presencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), para darle cause  a los problemas de límites que se tiene entre Oaxaca y el estado vecino.

También, aseguró que este día tuvo un primer encuentro con la comisión política de la Sección 22, donde establecieron una reunión formal, programada para el próximo miércoles y puedan exponer sus demandas y poder dar un rumbo definido a la educación de Oaxaca.

“Yo les agradezco y les hago un reconocimiento a las maestras y maestros de Oaxaca que por propia voluntad tomaron la decisión de regresar a sus regiones a sus casas y a las escuelas de nuestros hijos, y hoy lo importante es que Oaxaca está en paz, que tiene ruta y quiero reiterar que estoy listo para entrarle fuerte”, comentó.

Alejandro Murat señaló que el instrumento más importante para dar una ruta a Oaxaca es el diálogo y ésta será una acción que será permanente durante su administración. Reiteró que recibió un Estado colapsado económica y socialmente.

“Hay un desastre, por lo menos una ineficacia en la parte del actuar y de las acciones de gobierno y en los próximos días vamos a tener mucha más claridad, lo único que les puedo decir es que hay problemas serios financieros a corto plazo con una deuda de más de 2 mil 500 millones de pesos a proveedores y una deuda de mayor  a largo plazo por casi 18 mil millones de pesos que estaremos atendiendo para plantear reestructuras y poder utilizar esos recursos de manera más efectiva”, refirió.

A pesar de la fuerte suma de dinero en deudas que dejó la administración encabezada por Gabino Cué, el mandatario estatal se dijo optimista y aseguró que buscará las soluciones oportunos para saltar las cuentas pendientes, para ello dijo, “se necesita trabajos, se necesita ocuparnos, se necesita hacer equipo”.

Agradeció el apoyo que mostró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que el gobierno federal sea un soporte en las decisiones de Murat Hinojosa y el estado a la brevedad pueda tener resultados de progreso.

Publicada el 01-12-2016 (21:09:49)

Con información de la redacción 

Compartir

Dejar respuesta