Salen del aire programas de Joaquín López-Dóriga, Adela Micha y Brozo

0

A partir de enero Televisa realizará un nuevo ajuste a su programación noticiosa. Saldrán del aire los programas conducidos por los periodistas Joaquín López-Dóriga y Adela Micha, así como los que estelarizan Víctor Trujillo, Brozo, y Los Alebrijes: Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares.

Fuentes del más alto nivel de la televisora confirmaron que estas emisiones desaparecerán de la barra nocturna de análisis y entrevistas del Canal 2.

Detallaron que esta decisión se tomó como parte del esfuerzo que está haciendo Televisa en su conjunto para mantener la rentabilidad.

Las fuentes comentaron que el tema de fondo es comercial. Explicaron que los programas tuvieron aceptación del público, pero su venta no alcanzó a cubrir los costos de producción.

Tras confirmar la información obtenida por este diario dijeron que hay pláticas “muy amistosas y en los mejores términos” con los periodistas para que realicen nuevos proyectos en la televisora.

El pasado 22 de agosto el principal canal de Televisa, el 2, cambió de nombre y programación. Dejó de ser “El Canal de las Estrellas”, para convertirse en lo que la compañía denominó una plataforma de contenidos llamada únicamente “Las Estrellas”.

Como parte de esos cambios, el periodista Joaquín López-Dóriga, quien durante 16 años condujo el noticiario nocturno de Televisa, dejó ese espacio. Ahora el informativo estelar es conducido por Denise Maerker.

A su salida de “El Noticiero”, López-Dóriga inició las transmisiones de dos programas nocturnos de contenido periodístico, análisis y debate: Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo. Ambos saldrán del aire a poco más de cuatro meses de haber iniciado transmisiones.

En el caso de Víctor Trujillo, después de conducir durante seis años en Foro TV El Mañanero, inició en “Las Estrellas” con la emisión Peladito y en la boca, un programa cómico de corte político, que llegará a su fin en enero próximo.

Adela Micha, con su programa La entrevista por Adela, así como Cortés, Yuste y Mares con la revista financiera Alebrijes Águila o Sol, también saldrán del aire.

Publicada el 01-12-2016 (13:19:45)

Con información de:El Univeral

Compartir

Dejar respuesta