Nokia vuelve al mercado con nuevos teléfonos Android

1

Luego de haber sido comprada por Microsoft, la empresa dejó de producir teléfonos bajo el nombre de Nokia hasta ahora, que presentará sus nuevos modelos a mediados de 2017.

Luego de desaparecer del mercado de los celulares, Nokia anunció que volverá con dispositivos Android, los cuales estarán disponibles a medidados de 2017.

Para hacer esto posible, la empresa finlandesa se alió con HMD Global, otra empresa del mismo país, y la cual tendrá la licencia de los teléfonos Nokia por 10 años.

Además del anuncio, la página de Nokia ya muestra un apartado para conocer los nuevos modelos, sin embargo por el momento sólo se puede leer “estamos desbloqueando nuevas y extraordinarias posibilidades para miles de millones de personas. Y apenas vamos a empezar, con nuevos smartphones en 2017”.

La empresa, una de las primeras que ofreció teléfonos celulares a costos razonables, dejó de fabricar dispositivos bajo el nombre de Nokia luego de que en 2013 Microsoft comprara la división de dispositivos y cambiará su nombre a Lumia.

Estos no serían los primeros dispositivos con Android con los que experimentaría Nokia, pues justo antes de la compra de Microsoft, la empresa presentó una tableta que tenía el sistema operativo de Google.

Tendremos que esperar hasta el próximo año para saber si Nokia logra retomar su lugar como una de las marcas preferidas de los usuarios y sobre todo, si logra hacerle frente al iPhone de Apple.

Publicada el 01-12-2016 (18:57:01)
Con información de Milenio
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta