Estiman patrimonio en Prince en 200 mdd

0

El patrimonio de Prince asciende a unos 200 millones de dólares, sugieren nuevos documentos de la corte.

Es la primera vez que emerge un estimado específico públicamente en documentos de la corte desde que Prince murió en abril de una sobredosis.

Puesto que no se sabe de ningún testamento que haya dejado el músico, su hermana y sus cinco medio hermanos compartirían la herencia a partes iguales; casi la mitad se iría en impuestos. En comparación, el patrimonio de David Bowie fue valorado en unos 100 millones de dólares cuando éste murió en enero, según su testamento.

Poco después del deceso de Prince, cuando funcionarios comenzaban a valuar su catálogo musical, música inédita, su estudio en Paisley Park y otros bienes, un abogado de la compañía que supervisa el patrimonio, Bremer Trust, dijo que podría estar entre los 100 y los 300 millones de dólares.

Los abogados han evitado dar cifras específicas en público desde entonces, pero con base a documentos de la corte hechos públicos esta semana, Bremer Trust coloca el valor del patrimonio en unos 200 millones de dólares, calculó The Associated Press.

La cifra se basa en un memorando que mencionó que la compañía cobra 90.000 dólares mensuales. Eso es 1,08 millones de dólares por año. Bremer Trust usa un programa de pago basado en el valor del patrimonio, y el porcentaje baja a 0,5% por bienes de más de 10 millones de dólares. La AP calculó que esa cuota anual cuadra con un patrimonio valorado en 200 millones de dólares.

Dos expertos en leyes de poderes no relacionados con el caso de Prince que revisaron los documentos coincidieron con esa conclusión.

Es posible que el valor se incremente o caiga. El total final no será determinado hasta que más autoridades de valoración e impuestos decidan lo que creen que vale el patrimonio.

La principal abogada de Bremer Trust en el caso, Laura Halferty, no respondió de inmediato mensajes en busca de comentarios el miércoles. La firma de Halferty está en un memorando que revela la cuota de 90.000 dólares.

Los patrimonios de otras grandes estrellas de la música desaparecidas continúan generando dinero. La lista anual de la revista Forbes de celebridades muertas lucrativas para el 2016 mostró que los herederos de Michael Jackson recolectaron 825 millones de dólares, los de Elvis Presley 27 millones y los de Bowie 10,5.

El patrimonio de Prince recaudó 25 millones de dólares y vendió más discos que ningún otro artista muerto, para quedar en el quinto lugar de la lista.

Publicada el 01-12-2016 (11:12:56)

Con información de: AP

Compartir

Dejar respuesta