CR7 paga menos impuestos a través de una empresa irlandesa

0

Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, es señalado de utilizar la empresa irlandesa Multisports & Image Management (MIM) Limited para cobrar las ganancias obtenidas de varios acuerdos publicitarios en los que ha aparecido y así pagar menos impuestos.

Según publicó ‘El Confidencial’, CR7 llevó a dicha empresa los ingresos económicos que obtuvo en los últimos años con marcas como Nike, Kentucky Fried Chicken, Toyota Thailandia, Unilever y Konami, con lo cual logró tomar ventajas fiscales ya que Irlanda tiene el Impuesto de Sociedades más bajos de la Unión Europea, un 12.5%.

Dichos documentos fueron revelados por Football Leaks en 2015, a los cuales el medio antes mencionando logró tener acceso.

La empresa MIM Limited parecía no tener ningún vinculo con el futbolista portugués; sin embargo, en 2012 la firma dio a conocer que estaba “autorizada para explotar y conceder derechos sobre la imagen, nombre, palabras (habladas o escritas), firma, información biográfica, fotografías y vídeos (…) que identifiquen al futbolista profesional Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro”.

Cristiano Ronaldo ha asegurado en España ser el dueño de las acciones de la empresa, por lo que sólo sería investigado por la vía administrativa.

Un portavoz oficial del futbolista merengue aseguró a ‘El Confidencial’ que CR7 “se encuentra al corriente de todas sus obligaciones fiscales”, además de que éste  “no está ni ha estado jamás implicado en ningún problema con la autoridades fiscales de país alguno”.

Publicada el 01-12-2016 (10:57:04)

Con información de:Record

Compartir

Dejar respuesta