Chapecoense deslinda a Conmebol del accidente

0

El Chapecoense negó cualquier tipo de presión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la contratación de la aerolínea boliviana Lamia para el transporte del equipo a Colombia y afirmó que fue elegida por criterios técnicos.

Que quede claro, la contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales”, dijo el director de comunicación del club, Andrei Copetti, en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá.

Copetti comentó que uno de esos criterios fue “la calidad de la aeronave”, que ya había sido usado “por la familia real británica”.

“Es un avión con todas las condiciones para hacer viajes de media distancia, con todas las condiciones de seguridad necesarias”, agregó.

Asimismo, Copetti desveló que fue la propia compañía la que se ofreció al club al ver que estaban participando en la Copa Sudamericana y hacían viajes internacionales por el continente.

Ellos nos buscaron y ofrecieron sus servicios. Eso se analizó en el club en relación a una serie de requisitos que tiene el departamento de logística y se optó por Lamia por cuestiones técnicas”, explicó Copetti.

La contratación estaba a cargo de tres personas del club brasileño, el director de logística, el director administrativo y el presidente, quienes estaban a bordo de la aeronave y fallecieron.

Vamos a dejarlo muy claro, no hay indicación de la Conmebol, no está implicada la Alcaldía. Lamia tenía experiencia en transportar equipos de futbol, ya había transportado a la selección de Argentina, a la selección de Bolivia hasta un total de 30 equipos”, dijo Copetti con rotundidad.

Sobre la posibilidad de que el Chapecoense emprenda acciones legales contra la aerolínea, Copetti manifestó que por el momento esa opción no está encima de la mesa ya que la prioridad ahora es la repatriación de los restos mortales y el velorio colectivo previsto para este viernes.

Publicada el 01-12-2016 (14:59:13)

Con información de: EFE

Compartir

Dejar respuesta