Alistan temporada de El Cascanueces en el Auditorio Nacional

0

El bailarín chileno Sebastián Vinet y la bailarina mexicana Blanca Ríos, en compañía de 78 bailarines, conforman el elenco de El Cascanueces, ballet que iniciará temporada el 17 de diciembre en el Auditorio Nacional y que tendrá a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la dirección de Srba Dinic, en la parte musical.

El proyecto que será presentado por décimo sexta vez en el Coloso de Reforma, “es un espectáculo familiar, en el que aparte de ver el cuento, los niños se podrán proyectar en el escenario”, indicó Tihui Gutiérrez, maestra de la Compañía Nacional de Danza (CND).

Al ser uno de los ballets que se ha presentado desde hace más de 30 años en diferentes recintos del país, se le cuestionó a Tihui Gutiérrez sobre los retos a los que se enfrentaron para esta temporada: “El desafío de mejorar es perene. El reto de mejorar año con año es parte intrínseca de nuestra disciplina, siempre nos tratamos de mejorar”.

En esta ocasión El Cascanueces, espectáculo que ha sido galardonado con cuatros premios Lunas del Auditorio en la categoría de Ballet, será protagonizado por el bailarín chileno Sebastián Vinet, mismo que aseguró que entre México y Chile existen grandes diferencias en la danza: “En Chile no se le da la cobertura en medios como aquí y eso no debería de ser así. Es un espectáculo que sigue siendo elitista”.

En cuanto a su colaboración con la Compañía Nacional de Danza, Sebastián Vinet indicó que es una agrupación que se encuentra bien y “seguirá creciendo, más ahora que está bajo la dirección de Mario Galizzi”.

El Cascanueces, ballet dividido en dos actos, se presentará en el Auditorio Nacional, con una propuesta coreográfica de Nina Novak, del 17 al 23 de diciembre, con boletos que van desde los $280 hasta los $650.

Publicada el 01-12-2016 (10:30:21)

Con información de:Crónica

Compartir

Dejar respuesta