Alejandro Murat rinde protesta y promete trabajar por Oaxaca

0

En los primeros minutos de este día y en Sesión Solemne, los integrantes de la LXIII Legislatura tomaron la protesta de Ley a Alejandro Ismael Murat Hinojosa, como Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para el periodo 2016-2022.

 

De manera previa, en Sesión Extraordinaria, fueron aprobados el acuerdo y decreto para realizar el cambio de hora programada para llevar a cabo la toma de protesta del Gobernador Constitucional, siendo esta a la 1:30 horas de este día.

De igual forma se autorizó el cambio de sede del H. Congreso del Estado, quedando como sede las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, ubicadas en la avenida Manuel Gómez Morín 116 en el municipio de San Jacinto Amilpas.

Después de rendir protesta ante el Pleno de la LXIII Legislatura, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, agradeció a las y los diputados de las Fracciones Parlamentarias del PRI, Morena, PAN, PRD, PT y de los partidos PES, PUP y PVEM así como a gobernadores e invitados especiales, ser testigos de esta nueva etapa en la entidad.

27-murat2

Representando al Poder Judicial, acudió el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera. También asistieron los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; de Yucatán, Rolando Zapata Bello y los senadores de la República, Roberto Gil Zuarth, Emilio Gamboa Patrón y Juan Pablo Escudero.27-murat3
Asistió a este acto también, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Entre los invitados especiales, destacó la presencia de los ex gobernadores Heladio Ramírez López y José Murat, ante quienes el Mandatario ofreció un gobierno con la más amplia apertura al diálogo, respetuoso e incluyente para todas y todos los oaxaqueños.

La sesión se realizó sin incidentes y en menos de 30 minutos, Oaxaca entra a una nueva etapa en su vida política, después de seis años de intolerancia, desgobierno, impunidad y violaciones a los derechos fundamentales de los oaxaqueños.

El cambio de horario de la sesión solemne, madrugó prácticamente a los diputados, pero fue un soberano madruguete para los mentores de la Sección 22 de la CNTE, que esperaban ésta mañana boicotear la toma de protesta de Alejandro Murat en la Cámara de Diputados.

Publicada el 01-12-2016 (08:24:29)

Con información de Iván Castellanos y Agencia JM

Compartir

Dejar respuesta