Publicada el 30-11-2016 (08:38:45)

Carlos Pérez Bautista, asegura que a pesar de que los médicos internos, residentes y becarios no son sindicalizados, tienen derechos a uniformes, alimentación y becas
Médicos Internos de Pregrado, Residentes de Especialidad y Becarios del Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, la noche de este martes 29 de noviembre se declararon en paro, ante el rezago en la entrega de uniformes y la alimentación correspondiente a que tienen derecho en sus jornadas laborales.
El Secretario General de la sub sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Carlos Pérez Bautista, dio a conocer que a pesar de que los médicos internos, residentes y becarios no son sindicalizados, tienen derechos a uniformes, alimentación y becas.
Dependientes de la Dirección de Enseñanza y Capacitación Estatal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los aproximadamente 90 médicos residentes, internos y becarios del Hospital Civil, no han recibido sus respectivos uniformes, presumiéndose que los recursos para su adquisición también fueron desviados.
Agregó que los desfalcos financieros en los SSO, repercuten en la dotación de uniformes, que consta de zapatos, batas, filipinas y pantalones, además de material de curación, equipo médico, instrumental y en las cocinas ya no hay alimentos.
Aunque aclaró que éste noche quedó resuelto el problema de la falta de alimentación, al ser reactivados los recursos destinados a las cocinas del Hospital Civil.
Afirmó que hasta el momento se desconoce la situación de los médicos residentes, internos y becarios de los hospitales regionales de Huajuapam de León; Juchitán; Tuxtepec; Lorenzo Texmelucan, en donde prestan su servicio médicos de éste nivel.
Los paristas se declararon en asamblea permanente en el auditorio del Hospital Civil, en espera de una respuesta de las autoridades de los SSO.

Con información de Agencia JM

Compartir

Dejar respuesta