Publicada el 30-11-2016 (09:22:09)

OAXACA.- El gobierno de Oaxaca inauguró este martes las obras de Modernización y Conectividad del Auditorio Guelaguetza en sus componentes de Puente Peatonal de Interconexión, Retorno Vial, Parque Recreativo Infantil y estacionamiento, que junto con la remodelación de la Rotonda de la Azucena y la intervención en las escalinatas que conducen al Cerro del Fortín, requirió una inversión global de 324.7 millones de pesos.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que estas obras se suman a los proyectos estratégicos desarrollados durante la administración del gobernador Gabino Cué, que incluye el Complejo Deportivo Zona Poniente, el Centro de Recreación y Acondicionamiento “Venustiano Carranza”, el Centro de Iniciación Musical (CIMO), la Ciudad de los Archivos, el Mejoramiento de la imagen urbana de la Calzada Porfirio Díaz, y el Distribuidor Vial Cinco Señores.
La modernización integral de estos espacios buscan ofrecer a nuestros visitantes un espacio con mayor y mejor conectividad, comodidad y seguridad, además de mejorar el tránsito de vehículos y peatonal durante la presentación de espectáculos populares, artísticos y cultuales, principalmente las ediciones de la Guelaguetza de los Lunes del Cerro.
El comunicado mencionó que esta obra fue un compromiso que Gabino Cué realizó durante su campaña.
El paso vehicular inferior con retorno vial permitirá a los automovilistas acceder al auditorio y estacionamiento de manera continua, segura y  con orden, sin verse afectado el tránsito sobre la carretera 190 que cruza el cerro del Fortín.
El estacionamiento de cinco niveles cuenta con cojones para 600 vehículos, elevadores, baños, señalética, vialidades circundantes de acceso y paso inferior, jardinería e iluminación.
El Parque Recreativo cuenta con cancha, juegos infantiles, bancas, baños, áreas ajardinadas y pergoladas, gimnasio al aire libre, así como elementos de inclusión social para personas con discapacidad como rampas.

06-obrac2

Comunicado

Compartir

Dejar respuesta