Cómo curar un resfriado en una noche

0

Estás a días de esa fiesta tan esperada, de las vacaciones de tus sueños o bien, no hay forma que en el trabajo te den permiso para faltar, son razones suficiente para tratar de cortar ese resfriado; pero, ¿cómo?

Puedes empezar por consumir una pastilla de zinc o cucharada de jarabe ante el primer signo de enfermedad. Esto te permitirá reducir la duración del resfriado a un día, siempre que lo hagas dentro de las primeras 24 horas, señala la Mayo Clinic.

Si no funciona…

Puedes intentar las siguientes opciones naturales:

1. Toma una ducha de agua caliente

Esto te permitirá reducir la congestión nasal y aliviar los músculos adoloridos. Ésta solo debe de durar de 5 a 10 minutos.

2. Té de sauco

Simplemente necesitas una cucharada de bayas de sauco por taza de agua; déjalas hervir por 5 minutos y otros 5 reposar. Consume tres tazas a lo largo del día.

3. Jarabe de cebolla

En un recipiente de barro colocar una cebolla grande picada, dos vasos de vino blanco y dejar reposar por 24 horas; cola y añade un poco de miel y guardar en un frasco de vidrio.

Tomar medio vaso en ayunas, a media mañana, a la tarde y antes de dormir.

4. Jengibre

Reduce los dolores musculares y la congestión, para ello: rallar su raíz seca, añadir el zumo de medio limón y preparar un té de manzanilla.

5. Inhala vapor

Si quieres realizar un tratamiento rápido con vapor, puedes calentar una olla con agua destilada hasta casi el punto de ebullición y agregar a ésta unas hojas de eucalipto (las puedes conseguir en las tiendas naturistas).

Antes de realizar cualquiera de estas opciones es recomendable que acudas con un experto de la salud; esto con el objetivo que él sea quien diagnostique tu enfermedad, si es un resfriado común u otra cosa.

 

Publicada el 30-11-2016 (20:50:33)
Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta