Publicada el 30-11-2016 (11:06:38)

Corporaciones de seguridad y vialidad reportaron que en el corte hasta el momento tienen registrados unos 16 bloqueos en carreteras del territorio oaxaqueño.
A partir de las 09:00 horas, un grupo de alrededor de 40 personas bloqueó la carretera 190 Huajuapan de León-Oaxaca, en la población de Tamazulapan del progreso a la altura de la Normal Vanguardia habilitando solo un carril para el paso de los vehículos por poco tiempo
Del mismo modo, fue cerrada a la circulación la carretera federal Alfonso Pérez Gasga, en la población de Putla de Guerrero, a la altura del puente “La Cuchara” y puente Yute, a la altura de la gasolinera Fernández, donde aproximadamente 100 personas se concentraron, dando paso a los vehículos particulares y reteniendo a los automotores propiedad de empresas trasnacionales.
Por otro lado, en la carretera Juxtlahuaca Huajuapan, a la altura de la desviación a la población de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, aproximadamente unas 300 personas se concentraron  para bloquear la vialidad.
En la Costa, el cierre está en la carretera federal 200 a la altura del hotel El Mirador en el que solo pasan vehículos particulares y de transporte público, reteniendo a vehículos pesados y de empresas comerciales.
Asimismo, bloquearon un carril de la misma carretera en el tramo Huatulco-Pochutla, en el entronque con la carretera federal 175 y a la altura del aeropuerto de Puerto Escondido.
En la misma región, en Pinotepa Nacional ubicaron dos bloqueos: en el módulo de seguridad en la salida hacia Jamiltepec y el otro en la salida a Acapulco.
En la Cañada, el magisterio disidente bloqueó la carretera federal 135 en el tramo Teotitlán – Telixtlahuaca en los límites con el estado de Puebla.
En el Istmo de Tehuantepec cerraron la carretera en Juchitán a la altura del Canal 33, en Salina Cruz frente a una empresa automotriz, en Ciudad Ixtepec en la caseta de cobro, en Santo Domingo Tehuantepec en El Caracol hacia Jalapa del Marqués, a la altura de Matías Romero y en Zanatepec en el tramo La Ventosa – Tapanatepec.
Estas protestas son parte de las afectaciones que los maestros disidentes causarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre con el objetivo de boicotear el relevo del Poder Ejecutivo en Oaxaca.

11-bloqueoss1 11-bloqueoss2 11-bloqueossnueva1

Con información de Igavec y Quadratín

Compartir

Dejar respuesta