Publicada el 30-11-2016 (12:13:33)

El capitán de Aerotucán, Esteban Isidro Díaz, comentó que se espera el arribo de 20 gobernadores de diversos estados de la República Mexicana. Los módulos donde se planeaba el registro de los invitados especiales de Murat fueron retirados ante sospecha de bloqueo en el aeropuerto

OAXACA.- Este miércoles, el capitán de Aerotucán, Esteban Isidro Díaz, comentó que se espera el arribo de 20 gobernadores de diversos estados de la República Mexicana. Este martes en la noche, aproximadamente a las 20:30 horas ingresaron algunas personas a la sala de espera del aeropuerto para llevar armazones de dos módulos, espacio en donde se planeaba que se realizara el registro de los invitados especiales de Alejandro Murat.
No obstante, debido a las sospechas de bloqueo en el aeropuerto, las armazones ya no fueron instalados y tampoco se encuentran en el módulo donde el día de ayer había sido colocados.
Asimismo, a las 7 de la mañana, muchos turistas nacionales y extranjeros, luego de tener conocimiento sobre los bloqueos que se tienen contemplados en diversos puntos de la ciudad oaxaqueña, decidieron retornar a México para posteriormente llegar a sus lugares de origen.
Durante esa misma hora, uno de los funcionarios del Gobierno Federal, Elpidio Concha Arellano comentó que para trasladarse a este lugar tuvo que realizar varios trasbordos para evitar la pérdida de su vuelo, ya que tiene destinada una reunión con el gobierno federal para gestionar más apoyos para atender las necesidades de los oaxaqueños.
La diputada local Eufrosina Cruz Mendoza es otra figura política que también se encontraba  en el aeropuerto. Al ingresar a la última sala de espera fue llamada por los elementos de seguridad para dirigirse al mostrador y documentar parte del equipaje que no había documentado, no cabe duda que algunos diputados se sienten inmortales e intocables, pero Cruz Mendoza no se salvó y ni su fuero como diputada logró impedir que realizara dicho trámite.
Otra diputada que también figuró por ese sitio es Nallely Hernández García, diputada local por el distrito 07, con cabecera en Putla Villa de Guerrero. La diputada venía de la Ciudad de México y al percatarse de que su chofer no pasaría por ella, no tuvo otra opción que aceptar el aventón de un automóvil, donde viajaba César Carrasco, el ex director de tránsito del estado, durante el gobierno de Diódoro Carrasco Altamirano.
Luis Ugartechea Begué, ex presidente municipal y actualmente empresario, también llegó a este miércoles a la ciudad. Pidió al gobernador Alejandro Murat, diálogo y apoyo a los empresarios oaxaqueños, solicitándole que escuche las opiniones de los diversos sectores.

19-murat2

Con información de Agencia JM

Compartir

Dejar respuesta