Publicada el 29-11-2016 (15:33:07)
La reciente faceta de Zinedine Zidane al mando del Real Madrid ha demostrado que su talento no sólo se encontraba en el campo con el gafete de capitán, sino que además tiene la capacidad de ser un líder destacado en el banquillo del Santiago Bernabéu.
Con una marca histórica en el torneo español de 86 puntos acumulados, el francés se ha convertido en el estratega con mayor porcentaje de unidades en toda la historia del campeonato ibérico, dejando atrás los números de Miguel Muñoz (84) y Josep Guardiola (82).
Desde su llegada al banquillo del conjunto madrileño, Zizou ha dirigido un total de 33 partidos en Liga, de los cuales 27 han terminado en triunfos, cinco en empates y una derrota que sufrieron ante el Atlético de Madrid en la Jornada 26 de la campaña anterior.
Por su parte, tras la sufrida victoria de 2-1 al Sporting de Gijón en la fecha 13, el cuadro merengue se mantiene en la cima del campeonato con una racha invicta desde el inicio del torneo, situación que ubica a Zidane con números favorables para colocar a su equipo en lo más alto.
“Podemos estar contentos porque estamos líderes, seguimos con nuestra buena racha y hay que seguir”, destacó el timonel al término de su último duelo.
Además de romper el récord de unidades en su primer año como director técnico, el galo ha igualado la marca de Carlo Ancelotti de 31 encuentros sin conocer la derrota; también, si consigue mantener el invicto en cuatro compromisos más, lograría batir los números históricos del club blanco que mantiene el holandés Leo Beenhakker, en la época de los 80.

Con información de: Crónica

Compartir

Dejar respuesta