Publicada el 29-11-2016 (20:06:58)

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ya fue ubicado a uno de los responsables de los siete asesinatos por arma de fuego ocurridos el pasado 19 de junio, en el marco de los desalojos carreteros de los municipios de Asunción Nochixtlán, San Pablo Huitzo y Hacienda Blanca.

Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, destacó que están en la víspera de proceder contra el responsable de asesinar a una persona con arma de fuego en el municipio de Hacienda Blanca.

Al comparecer ante diputados de la Comisión Especial de Seguimiento al caso Nochixtlán, el funcionario de la PGR mencionó que en breve se podrá determinar a los responsables de los asesinatos causados por arma de fuego de las seis personas restantes.

“Hemos avanzado considerablemente en la investigación (…), seguramente en corto plazo estaremos dando a los autores de algunos de estos homicidios, seis homicidios particularmente”, detalló.

Asimismo, Higuera Bernal precisó que sólo se procederá por la muerte de siete de las ocho personas fallecidas, ya que una de ellas falleció a consecuencia de la manipulación de un artefacto explosivo; agregó que en la investigación no está incluida la declaración de las víctimas de lesiones, ya que no se han presentado ante las autoridades.

“Nos resta sólo obtener la colaboración de las personas que fueron víctimas de lecciones para que comparezcan ante la Procuraduría General de la República reconozcamos esta calidad y además completemos la investigación”, agregó.

Finalmente, el titular de la subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales detalló que falta por entrevistar a 202 elementos policiales de los 850 que participaron en el operativo, en los que se incluye a la Policía Federal y la policía estatal de investigación y preventiva.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta