Publicada el 29-11-2016 (09:32:57)

OAXACA.- La disputa de rutas y de concesiones de transporte causó que un grupo de transportistas de la zona costera irrumpiera de forma violenta la sede de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), para protestar por la política aplicada por el gobierno saliente.
Los inconformes rompieron vidrios y quemaron material de oficina y mobiliario, además de cerrar los accesos a la dependencia y bloquear calles cercanas.
Ante la agresión, el personal de la oficina tuvo que ser evacuado, huyendo por una puerta trasera.
Más tarde, el mismo grupo de concesionarios ingresó a una terminal de transporte ubicada en céntricas calles de la capital, donde agredió a trabajadores y pasajeros, además de vandalizar una decena de vehículos de diversas empresas de pasaje foráneo.
Francisco Torres, de Autotransportes Santa Catarina Juquila, declaró que unas 40 personas armadas que no fueron identificadas, rompieron cristales de vehículos de las tres empresas que allí laboran, saquearon taquillas, se llevaron equipo de cómputo y comunicación, además de provocar lesiones menores a trabajadores y pasajeros.
Detalló que las empresas afectadas, además de la que él forma parte, fueron Cañada Huautla y Columbus Huatulco, quienes comparten la terminal ubicada en la calle Trujano, esquina con Galeana, en la ciudad de Oaxaca.
Elementos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a los lesionados, pero ninguno ameritó traslado.
Francisco Torres, dijo que hasta el momento se desconoce el monto de lo sustraído en las taquillas, y que los encapuchados huyeron antes de ser identificados, por lo que interpondrán una denuncia ante las autoridades.

Compartir

Dejar respuesta