Publicada el 29-11-2016 (09:20:00)

El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que trabajará de la mano de los maestros para consolidar reforma educativa en el estado.
Murat Hinojosa, quien el próximo jueves rendirá protesta como gobernador constitucional, se pronunció por llegar a acuerdos con el magisterio.
Ayer, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó suspender labores y reactivar los bloqueos carreteros el jueves y viernes por el cambio de gobierno.
“Claramente el garrote no es la salida. Primero hay que presentar el rostro humano de la parte educativa”, dijo Murat Hinojosa en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
De acuerdo con Alejandro Murat, el gobierno estatal ha podido radicar apenas 60 de los mil 500 millones de pesos que tiene asignado como bono educativo, para rehabilitar y remodelar más de 2 mil 620 escuelas.
“Tenemos claro donde están los problemas más serios y tenemos un plan de acción para empezar a dar resultados”, destacó.
Alejandro Murat, quien recuperó Oaxaca para el PRI, dijo que su primer objetivo como gobernador es recuperar la confianza ciudadana, entre ellos, los empresarios.
El priista dijo que durante su gestión realizará 700 compromisos de desarrollo estatal, regional y municipal, para detonar el desarrollo en algunas regiones del estado, entre ellos la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y aeropuerto de Ixtepec.
El ex director del Infonavit aseguró que presentará a los miembros de su gabinete el 1 de diciembre; “Un solo hombre no puede todo, Necesitamos hacer equipo”.

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta