Publicada el 29-11-2016 (11:13:37)
La flota de 300 taxis híbridos que ya circulan en la Ciudad de México también realizan pruebas con la tablet que reemplazará a los taxímetros.
Utilizan un prototipo de tablet que está a prueba en cuanto a tamaño, ubicación y funcionalidad, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Cada unidad cuenta con dos tablets, una para ser utilizada por el chofer y otra para los usuarios.

Una de las características es que la tablet también es un tarjetón digital que está a la vista del usuario.

Aunque el tarjetón convencional seguirá funcionando, el digital servirá para registrar las acciones que el chofer realice.

Las tablets son capaces de mostrar la ruta más directa tanto al chofer como al pasajero. También ofrecen un parámetro de cobro.

Te va dando un parámetro de cobro conforme a tiempo o distancia o la ruta definida a donde quieres ir y te marca una ruta sugerida para que tú vayas recorriendo esos lugares o si no conoces el destino o cómo llegar este sistema te va a dar esa posibilidad”, informó Jesús Robledo, de la dirección de Servicio de Transporte Individual de Pasajeros de la Semovi.

Agregó que las tablets llevarán un registro de los viajes, cuándo se usan, cuánto se cobra y quién la usó.

Todo lo que haga el taxista tiene la posibilidad de registrarse”, dijo.

Las pruebas que hasta el momento ha realizado la Semovi ya han arrojado las primeras modificaciones.

La principal es que las tablets no se ubicarán entre los asientos y frente al tablero, sino en la solapa para el sol y en el respaldo.

Además serán más delgadas y con una carcaza de menor tamaño con la intención de que no se conviertan en un obstáculo para la operación cotidiana.

Las tablets ya están incluidas en el financiamiento para la adquisición de los taxis híbridos.

La Semovi informó que logró un acuerdo con la empresa Toyota y sus distribuidoras para que la tablet sea considerada como parte de la garantía del auto.

Excélsior informó que Semovi proyecta renovar los taxímetros de los 140 mil taxis concesionados de la ciudad por tablets. Las computadoras portátiles cuentan también con un botón de pánico en caso de emergencia.

Durante su participación en la Segunda Cumbre MUSAL Ciudad es Movilidad, Teresa Inchaústegui, directora del Instituto de la Mujeres, señaló que todas las innovaciones tecnológicas que ayuden a prevenir los crímenes contra las personas, en especial contra las mujeres, serán bienvenidas.

A mí me parece bien, yo creo que tenemos que ofrecer como gobierno cada vez más herramientas tecnológicas para que las mujeres tengan la posibilidad de pedir auxilio y la seguridad de perseguir a los agresores”, dijo en entrevista.

Con información de: Excélsior

Compartir

Dejar respuesta