Ante el presidente Raúl Castro y jefes de estado que asistieron a las exequias del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó la amistad de México a Cuba y su respaldo para que esta nación continúe su proceso de desarrollo y transformación.

Dijo que con México Fidel Castro promovió una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad.

“Tuve el honor de conocerlo en enero de 2014, durante la Cumbre de la CELAC en Cuba. Fue un encuentro muy emotivo en el que me refrendó su afecto por México y los mexicanos. En esa ocasión, realicé, además, una Visita Oficial a este país hermano, buscando escribir una nueva página en la historia de las relaciones de amistad entre nuestros países”, subrayó.

Luego de ofrecer su pésame al presidente Raúl Castro y al pueblo cubano, el mandatario mexicano recordó que fue en nuestro país donde Fidel Castro gestó sus primeras acciones para emprender la Revolución cubana.

Reconoció a nombre de México, los pasos que “de manera soberana ha dado la isla para convertirse en un país más abierto en lo económico y en lo político.

“Los mexicanos expresamos nuestro compromiso de seguir acompañando a Cuba y a su pueblo como amigos, como siempre lo hemos hecho, en su marcha histórica hacia una sociedad más incluyente y próspera”, sostuvo Peña Nieto.

La Plaza de la Revolución estuvo colmada esta noche durante el homenaje de quien fuera durante casi 50 años presidente de esta nación.

“Tenemos una misma vocación latinoamericana, el ideal de una América unida, un ideal histórico de ambos pueblos, nuestra América”, destacó el Presidente de México.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta