Hélio Hermito Zampier, mejor conocido como ‘Neto’, podría haber vuelto a nacer. Él fue uno de los sobrevivientes al siniestro que protagonizó el avión que trasladaba al equipo Chapecoense a Colombia, donde jugaría la final de la Copa Sudamericana. Su rescate fue grabado.

El defensa central del equipo brasileño fue uno de los tres jugadores que salvó su vida, junto al portero Jakson Follmann y el lateral Alan Ruschel.

Paramédicos que encontraron a Hélio grabaron la forma en la que el futbolista es trasladado, de la zona del accidente a donde se encontraba el helicóptero que lo llevaría a al Hospital San Juan de Dios.

“Llegó 6:45 am esta mañana en estado muy grave con traumatismo cerebral y fracturas abiertas en las extremidades. Fue entubado, se le hicieron pruebas y está siendo operado con el fin de garantizar su vida”, explicó el director de ese nosocomio, el doctor Guillermo Molina en entrevista a un canal de deportes.

Neto fue el último en ser rescatado con vida del lugar del accidente. Hasta este momento no se tienen detalles de su estado de salud.

“Alan Ruschel llegó entre las 2:30 am y las 3:00 am con una compresión en la tibia, compresión abdominal y la vértebra 10 fracturada. Fue llevado a cirugía para el tratamiento de todas las fracturas”, dijo Molina sobre el compañero de ‘Neto’.

En el accidente fallecieron 71 personas y sólo seis pudieron ser hallados con vida en la zona de desastre. El portero Marcos Danilo Padilha, también había sido hallado con vida, pero más tarde perdería la vida y sería agregado a la lista de fallecidos

Así fue el rescate del jugador de 31 años que salvó su vida tras el impacto del avión en la zona conocida como Cerro El Gordo, en la localidad de La Unión, departamento de Antioquia, noroeste de Colombia.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta