Publicada el 29-11-2016 (09:26:43)

OAXACA.- A tres días de que concluya el sexenio del gobernador Gabino Cué Monteagudo, en el estado se registraron al menos dos personas ejecutadas, dos asaltos a mano armada en autobuses de la capital, un robo bancario y un ataque a una terminal de camionetas de pasaje.
En las primeras horas de este lunes, fue reportado en asesinato de una persona en San José Cosolapa, región Cuenca del Papaloapan, sin que se haya logrado establecer hasta el momento la identidad de la víctima como de los agresores.
Por la tarde, en Ciudad Ixtepec fue ejecutada a balazos otra persona, de manera preliminar identificada como Rubén Darío Rodríguez, mientras que un menor de edad resultó lesionado.
Los hechos sucedieron en la calzada Joaquín Amaro de la colonia La Moderna de ese municipio istmeño; los cuerpos fueron encontrados en el interior de un coche tipo Chevy; el adulto fue trasladado al hospital, donde perdió la vida.
Por la mañana en Tuxtepec, se suscitó una enésima balacera, en las calles Sebastián Ortiz y bulevar Manuel Ávila Camacho, lo que dejó como saldo por lo menos cinco vehículos dañados, sin que se reportaran víctimas fatales o heridos.
También en Tuxtepec, fue asaltado el banco Santander, que se localiza en la calle Morelos, casi esquina con 20 de Noviembre; por lo menos tres personas ingresaron con armas de fuego y se lograron un botín hasta ahora no cuantificado.
En la capital, ocurrieron dos asaltos a camiones urbanos de pasajeros, por primera vez en zona del centro de la ciudad. El primer hecho ocurrió en la avenida Juárez esquina Abasolo, donde al menos tres individuos ingresaron a un camión de la línea Choferes del Sur; amagaron a los ocupantes, los desvalijaron y luego huyeron.
Más tarde, en la avenida Melchor Ocampo esquina con Rayón, otro atraco similar ocurrió ahora a un camión de la línea Tucosa, número A-055, donde tres individuos armados asaltaron a los usuarios; dos de ellos ingresaron a la unidad mientras uno esperaba en una camioneta.
En esta ocasión la policía llegó al momento y logró detener a al menos tres personas, y aseguró una camioneta marca Chevrolet, tipo Sonora, sin placas de circulación.
Los aprehendidos fueron identificados como Angel Alberto, de 28 años de edad y con domicilio en la colonia Estrella de la capital; Víctor Hugo, de 28 años, con vivienda en el Fraccionamiento Santa Elena de Xoxocotlán, y Eduardo L., con domicilio en la colonia Siete Regiones de la capital.
Por otra parte, también en la tarde de este lunes, un grupo de individuos encapuchados, al parecer de la CTM, ingresó a una terminal de camionetas de pasaje, en la calle Trujano esquina con Galeana, y causó diversos destrozos a por lo menos cinco vehículos, tras lo cual emprendieron la huida.

Con información de NSS Noticias

Compartir

Dejar respuesta