Publicada el 29-11-2016 (19:58:05)

Al pedir un voto de confianza para el nuevo Mandatario, la diputada Nallely Hernández aclaró que se requiere la participación de la sociedad, y con un Congreso también que coadyuve y que ayude para que se genere lo que Oaxaca requiere 

La diputada local del Partido Verde Ecologista de México, Nallely Hernández García, afirmó que se empezará a escribir, a partir del 1 de diciembre, una historia distinta para Oaxaca, con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa que trae un proyecto muy definido y que va a cambiar muchas cosas en la entidad.

Al pedir un voto de confianza para el nuevo Mandatario, aclaró que se requiere la participación de la sociedad y los diversos sectores que la conforman, y con un Congreso también que coadyuve y que ayude para que se genere lo que Oaxaca requiere.

“El proyecto se llama Oaxaca, no es de Alejandro Murat en lo personal, no se trata de un Partido político, se trata de que a todos los oaxaqueños nos vaya bien; y si le va bien a Alejandro en las decisiones, en los primeros cien días de su gobierno, se va a ver beneficiado todo Oaxaca.”, enfatizó la legisladora del Distrito 7, Putla Villa de Guerrero.

Al referirse a las expectativas del nuevo Gobierno estatal, Nallely Hernández puntualizó en entrevista que el gobierno saliente deja un “desastre” financiero en Oaxaca, un total desorden, por lo que Alejandro Murat primero “acomodará la casa, empezará a limpiarla” y esto va a requerir de un proceso que el gobernador va a tener que hacer, revisar todo.

Indicó la legisladora del Verde que hasta el día de hoy “no tenemos claridad de cómo se queda todo, aunque hay indicios y obviamente muy en negativo de lo que está pasando en Oaxaca”, pero se tiene que construir y reconstruir.

Reconoció que los oaxaqueños debemos darle un voto de confianza al gobernador Alejandro Murat y esperar que empiece a caminar su proyecto de gobierno, para que se empiecen a sentir los cambios.

También llamó a la concordia, a que la sociedad se una, porque “Oaxaca no necesita más problemas de los que ya tiene, necesita que hoy por hoy tengamos madurez y que podamos ver las cosas de otra manera”.

Reiteró el voto de confianza que el nuevo gobernador necesita “para que juntos lo logremos, porque solo no lo va a poder hacer, por muy buenas intenciones que trae, porque tiene una firmeza de que a Oaxaca le vaya bien”, y prueba de ello son los tres mil millones de pesos que anunció para terminar 40 obras de gran impacto en el estado.

Nallely Hernández García confió en que el gabinete que acompañe a Alejandro Murat sea comprometido con Oaxaca, responsable “y que ya no tenga las prácticas como las de los que están a punto de irse”.

Aseguró que los oaxaqueños pueden y deben confiar en el gobernador Alejandro Murat, porque como ningún otro en la historia ha trabajado desde antes de llegar a tomar protesta.

Se refirió al tema del Presupuesto con el que Alejandro Murat unió a todos los diputados federales de Oaxaca, lo que es una gran muestra de que “cuando nos unimos sí podemos”, por eso pidió hacer una gran suma para abonar para el crecimiento y desarrollo de Oaxaca, que es lo que más anhelan las familias oaxaqueñas.

Aseguró la legisladora que en el Congreso actuarán de manera muy responsable, porque Alejandro Murat cuenta con una bancada muy fuerte, con un Congreso que quiere que a Oaxaca le vaya bien.

Hernández García mencionó que se manejó con gran opacidad la legislatura pasada, y el compromiso de la nueva legislatura hoy, es transparentar los recursos que seguramente van a ser menores de los que tuvo el Congreso pasado, como resultado de la austeridad por todo lo que se vive a nivel nacional en el tema económico.

Las leyes que Oaxaca requiere

La diputada del Verde anunció la creación de la Ley estatal anticorrupción, que el Presidente Peña ya anunció que se tiene que hacer, y si el Gobierno federal ya la tiene, “nosotros tenemos que crearla, porque no la tenemos”.

En consecuencia se empezará a implementar todo lo que tiene que ver con el tema anticorrupción y aplicar la ley “en los casos que se tenga que hacer”.

Otra ley que está pendiente y que urge por la llegada del proceso electoral 2018, tiene que ver con las leyes electorales y las reformas a la Constitución local; el CIPEO y varias leyes del marco jurídico electoral, para que Oaxaca se ponga a la vanguardia y estar acorde con lo que se está legislado a nivel federal.

Y vendrán “muchas más leyes que se tendrán que crear, acorde al proyecto del gobernador Murat, donde se necesite que le demos los elementos y el marco jurídico para poder aplicar los diversos proyectos que trae”, concluyó la diputada Nallely Hernández García.

Con información de Agencia JM

Compartir

Dejar respuesta