Publicada el 29-11-2016 (09:53:16)

OAXACA.- El gobernador electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró que durante su administración trabajará con estricto apego a ley, resaltando que quien cometa un delito tendrá que pagar.
Afirmó además que en su mandato jamás aplicará el ‘garrote’ para contener una protesta.
Murat Hinojosa, reconoció que en la entidad hay un problema estructural de pobreza, por lo que buscará sumar esfuerzos con el gobierno federal para atender esta situación.
Asimismo atajo que en su mandato, platicando y caminando con los maestros y los padres de familia se buscarán soluciones a los grandes problemas que aquejan al sistema educativo estatal, no obstante destacó que “el garrote jamás será la salida”.
De acuerdo con Alejandro Murat, el gobierno estatal ha podido radicar apenas 60 de los mil 500 millones de pesos que tiene asignado como bono educativo, para rehabilitar y remodelar más de 2 mil 620 escuelas.
“Tenemos claro donde están los problemas más serios y tenemos un plan de acción para empezar a dar resultados”, dijo.
Además anunció que durante su mandato realizará 700 compromisos de desarrollo estatal, regional y municipal, para detonar el desarrollo de las ocho regiones del estado, entre ellos la carretera Oaxaca – Puerto Escondido y el aeropuerto de Ixtepec.
Por otra parte, el gobernador electo Alejandro Murat, anunció que será hasta el primero de diciembre cuando presente a su gabinete, donde habrá de designar a los mejores hombres y mujeres, puesto que “un solo hombre no puede todo, necesitamos hacer equipo”, recalcó.

Staff Tiempo

Compartir

Dejar respuesta