Volkswagen lanzará un nuevo modelo que aumentará sus ofertas de vehículos de mayor tamaño, de los que no tiene mucha participación en el mercado de Estados Unidos.

La compañía dio a conocer un bosquejo del VW Arteon, con cuatro puertas y techo inclinado. Será lanzado en la Feria Automovilística de Ginebra en marzo y saldrá a la venta más adelante en el año. Deberá a salir en los Estados Unidos en el 2018. El nuevo vehículo es apenas un poco más grande que el sedán Passat producido en Chattanooga, Tennessee.

Volkswagen lanzará también un nuevo SUV grande, el Atlas. Este año, los vehículos de la marca Volkswagen han tenido apenas 1.8 por ciento del mercado estadunidense hasta octubre, muy por debajo de competidores como General Motors, Ford, Fiat Chrysler y Toyota.

La compañía dijo que el Arteon combinará un diseño expresivo con aspectos prácticos, incluyendo un baúl grande con abundante espacio. La nota de prensa no dio detalles sobre precio, motores ni especificaciones técnicas, pero la compañía dice que tendrá versiones de diésel y de gasolina de cuatro cilindros. La producción será en la planta de Volkswagen en Emden, en el norte de Alemania.

Con información de Milenio.

Compartir

Dejar respuesta