La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF, siglas en inglés) entregará el viernes el premio Atleta del Año, mismo que ganaría por sexta vez el jamaicano Usain Bolt, por las tres medallas que obtuvo en los Juegos Olímpicos Río 2016.

En damas se encuentran nominadas la etíope Almaz Ayana, ganadora del metal dorado en 10 mil metros en Río, con récord mundial y olímpico de 29:17.45 minutos; la jamaicana Elaine Thompson, quien fue campeona en 100 y 200 metros y subcampeona en el relevo 4×100 en la misma cita olímpica.

Completa la tripleta de candidatas la polaca Anita Wlodarczyk, quien conquistó la cima del podio en lanzamiento de martillo con récord mundial y olímpico de 82.29 metros.

En varones también están de candidatos el británico Mohamed Farah, ganador del metal dorado en los Juegos Olímpicos en los 10 mil metros.

Así como el sudafricano Wayde Van Nikerk, quien sorprendió al mundo del atletismo con su victoria en los 400 metros planos con 43.03 segundos para pulverizar el récord olímpico fijado desde Atlanta 1996 y el mundial desde Sevilla 1999 por el estadunidense Michael Johnson.

A la ceremonia han sido invitadas las estrellas Genzebe Dibaba (ETH), Tianna Bartoletta, Kendra Harrison, Candace Hill y Christian Taylor (EUA), Omar McLeod (JAM), Thiago Braz da Silva (BRA), Ruth Jebet (BRN), Conseslus Kipruto, David Rudisha y Jemima Jelagat Sumgong (KEN), Sara Kolak (CRO), Hong Liu (CHN), Shaunae Miller (BAH), Thomas Rohler (GER), Abdul Hakim Sani (JPN) y Nafissatou Thiam (BEL).

La entrega del premio Atleta del Año, trofeo que acaparó Botl en 2008, 2009, 2011, 2012 y 2013, será en el marco del Congreso de la IAAF, programado del miércoles al domingo en Mónaco, donde el dopaje será uno de los temas a tratar.

Con información de Crónica.

Compartir

Dejar respuesta