El presidente ruso, Vladimir Putin, no tiene planes de asistir al funeral del fallecido líder cubano Fidel Castro, dijo el lunes un portavoz del Kremlin.

Dmitry Peskov dijo que Putin tenía una agenda demasiado ajustada y que se estaba preparando para un importante discurso.

“Está preparando el mensaje a la Asamblea Federal (Parlamento), que es una de las principales actividades del año en la agenda de trabajo del presidente”, agregó.

Vyacheslav Volodin, un cercano aliado de Putin y presidente de la Cámara baja del Parlamento ruso (Duma), encabezará la delegación rusa que asistirá al funeral en Cuba, dijo Peskov.

“Por encargo del presidente (Vladímir Putin), el presidente de la Duma, Volodin, encabezará la delegación rusia que asistirá a los funerales de Fidel”, dijo el portavoz a medios locales.

Peskov precisó que la delegación rusa saldrá esta misma noche rumbo a La Habana.

Junto con Volodin viajan el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, así como representantes de los grupos parlamentarios de la Duma del Estado.

En su mensaje de condolencias, Putin señaló que Fidel Castro era “un hombre fuerte y sabio que siempre miraba con seguridad al futuro. Representaba los más altos ideales como político, ciudadano y patriota. Estaba honestamente convencido de que su causa era justa y por ella dio su vida”.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta