Publicada el 28-11-2016 (19:49:17)

NOCHIXTLÁN.- El presidente de Organizados para el Desarrollo Integral de Nochixtlán (ODIN), Oswaldo León Ibarra, informó que en coordinación con empresarios, sociedad civil y sector comercial buscan impulsar la reactivación económica de este municipio y comunidades circunvecinas.

Detalló que si se difunde la cultura Mixteca en aspectos culturales, gastronomía, tradiciones y riqueza arqueológica y natural se puede promover lo bueno que tiene Nochixtlán y de las comunidades circunvecinas.

“Se va iniciar la promoción de lugares eco turísticos de esta región como: Santiago Huauclilla,  El Parián, Santiago Apoala, San Juan Yucuita, Santo Domingo Yanhuitlán, entre otras. Para que lugareños y turistas visiten esto lugares se realizará una campaña de promoción para que la ciudadanía de Oaxaca, México, y turismo internacional conozca los atractivos turísticos de la región”, refirió.

Un elemento primordial de este plan de activación económica es la capacitación previa de todos los prestadores de servicios, para ello se convocará a este sector y a la ciudadanía en general que puedan aportar proyectos o ideas de desarrollo turístico puedan sumarse a esta iniciativa.

Indicó que para quienes deseen ser capacitados, solo tienen que contactar a la organización ya que las capacitaciones serán gratuitas para; hoteles, restaurantes, servicios de transporte, comercios y actividades turistas en general.

Con información de Edwin García/IGAVEC

Compartir

Dejar respuesta